Páginas

sábado, 17 de marzo de 2012

Galletas para bautizo

La tercera parte de la trilogía de las bbc's (bodas-bautizos-comuniones), en este caso fue más fácil hacer estas galletas, porque ya tenía bastante experiencia previa.
Las he dividido en tres categorías:
                                              De niña, en color rosa y con un estilo clásico

De niño, en colo azul y un aire más moderno


Y unas galletas más genérica tanto para niño como para niña, donde la protagonista no es el color sino una jirafita bebe muy dulce.



Galletas para boda

Esta es la segunda parte de la trilogía galletas para las bbc's (bodas-bautizos y comuniones).

Como me dijeron que algunos de los modelos de galleta de vestido de comunión parecían más de boda,  ya tenía medio camino hecho.



Después de ver un tutorial de sugarbelle de la glasa de 20 segundos, pensé en hacer el vuelo del vestido usando esta técnica, el relieve está hecho con glasa real y una boquilla del 1 y la rosa de pasta de goma.

Pero faltaba el otro protagonista del evento, el novio, y para él, he usado un cortador precioso de Lindy Smith en forma de chaleco, la idea me la dio mi amiga Susanna Ruggerini que también hace esta galleta.


En mi busqueda por internet me topé con unas galletas de theartofthecookie que me gustaron mucho, y las reversioné, sólo había un problema, las flores de glasa y yo no nos acabamos de entender, así que decidí estrenar mi kit de rosas en miniatura para hacer el ramo.


Fijaros en el palillo para dimensionar el tamaño de las rosas, ;) Al conjunto le añadí una tercera galleta con dos anillos.

Primer plano del ramo.

Y estos son de momento los diseños de este año, y digo de momento, porque puede que aparezcan nuevos, en el blog podeis encontrar más modelo aqui.


Chin chin, brindemos por los novios!







Galletas para comuniones

Ya llegan las BBC's (bodas-bautizos-comuniones) así que mis galletas se han ido de celebración.

Como lo que me parecía más difícil, era diseñar galletas de comunión, fue por lo que empecé.
Mi modus operandi es hacer una investigación de mercado previa, es decir, buscar imágenes de galletas de comunión en google.
Las que más me gustaron fueron los vestido de comunión de niña, el problema es que sólo tengo un cortador  de vestido y es en forma del de cenicienta.

Pero se me ocurrió que podía transformarlo añadiendo unos pequeños detalles, aquí podéis ver la diferencia entre los dos tipos de vestido


Así que me puse a hacer variaciones con la ayuda de cortadores pequeños




Y aquí el resultado unos preciosos vestidos de comunión

El tema niña lo tenía solucionado, así que busqué algo más genérico y pensé en angelitos (como no tienen sexo, que chiste más malo).

Pero seguía faltando algo, hasta que vi los muñecos de recuerdo en forma de niño o de niña, y los transformé en galleta


Hasta pronto!