Páginas

sábado, 22 de octubre de 2011

Cupcakes para el cumpleaños de un niño de 2 años

Estos cupcakes los he hecho para el cumpleaños del sobrino de un amigo. Me dieron total libertad de sabores y formas, sólo tenía que tener algo de trenes y globos, porque es lo que más le gusta al nene. Y cómo me dieron bastante tiempo para pensar,  pues puse en marcha mi imaginación.

Lo primero fue ponerle una base a los cupcakes, así que decidí hacer una vía de tren.



Con sus señales y todo...

El siguiente paso fue hacer los topper comestibles más representativos: los globos, el tren y como toque propio unos animalitos de granja.


La vaca sufrió cambios, ya que un experto de 4 años me dijo que las vacas tienen más manchas.


Tuve muchas dudas con el tren y al final decidí hacerlo de fondant y ponerlo encima de los cupcakes.

Una cosa que tenía clara es que quería hacer el efecto de hierba o césped, para ello me compré la boquilla 233 de la wilton y teñí el swiss merengue buttercream de verde (green leaf  de americolor). 

A la vaca, el conejo y el cerdito los puse encima de los mini campos de hierba. También hice macetas pequeñas y grandes (con mini cupcakes y cupcakes), las flores son de fondant y perlitas de la marca doctor oetkel, (es que me hace mucha gracia, porque para mí sigue siendo la marca de los panninis), aunque es una marca líder a nivel mundial, en el tema de la repostería. 



Estas flores son muy fáciles de hacer con el cortador, mi hijo de cuatro años las hace, porque le encanta apretar el expulsador.

Para el resto de decoraciones utilicé la boquilla 1m de la wilton y swiss merengue buttercream mezclado con nutella, un sabor bueníssimo. 

Os recomiendo que intentéis hacer el swiss merengue buttercream es más fino al paladar y es mucho más delicado en sabor y textura, ahora el buttercream normal me parece muy granulado y más basto.

Los muffins son de plátano con pepitas de chocolate blanco y el infalible red velvet ( otra recomendación ). 




Los entregamos en mano, para que no se movieran, iban enganchados con palillos. Y lo mejor llegaron desde Sant Vicenç dels Horts a Barcelona sanos y salvos. Uffff!

Me han dicho que fue un éxito, y a mí eso es lo que más me motiva. 

Hasta pronto.









domingo, 16 de octubre de 2011

Fa gao la magdalena afortunada

Tengo pendiente hacer algún día las galletas de la fortuna, de momento os dejo una receta que me ha pasado, TengSern Peh que tiene una web  happyhappycake, es de Malasia y un crack haciendo cupcakes.
La tradición china dice que si las comes en año nuevo te da suerte y fortuna, así que en tiempos de crisis a comer Fa Gao.



Lo más curioso para mí es que no se hace al horno, sino que al vapor, estos chinos...

La ingredientes son:

                     30 gr de mantequilla
                     110 gr de azúcar
                     300 gr de harina
                     2 cucharadas de levadura
                     250 ml de agua
                     colorante alimentario (el que he utilizado es el rojo-rojo de wilton, que como todo el mundo sabe es rosa-rosa)



Se mezclan todos los ingredientes y se deja reposar media hora, luego se cuecen al vapor, la receta original dice 15 minutos, pero mi vaporera ha dicho que 40 minutos. Yo la próxima vez lo dejaré más tiempo, hasta que este bien partido para que quede más cocido.





Lo fundamental es que se parta, de esta forma simula una sonrisa ;), yo no veo la sonrisa, aunque tampoco he visto nunca a un chino sonreir, ¿alguien lo ha hecho?

Parece esponjoso, pero es bastante firme y con un delicado gusto azucarado, a mi me recuerda un poco al pan chino sin estar frito.

Las cápsulas, por supuesto están compradas en un tienda de los chinos, aunque también se pueden usar de papel.

Buena suerte y buena fortuna.





sábado, 15 de octubre de 2011

Esencias caseras para dulces

Gracias al Cupcake Roccoco aprendí un truco buenísimo. La receta del cupcake de lavanda me llamó mucho la atención, decía que llevaba leche de lavada hecha con flores de lavanda. Me apetecía un montón hacerlo, sólo tenía un problema, me faltaba el ingrediente principal, pero como esto no debe suponer un obstáculo, le dí a la cabecita, que peligro!.

Vi una receta de mousse de caramelos de violeta en el blog de cocinando con catman y pensé cambiaré de flor.
Lo bueno es que Dina de cupcakes-suspiro-castellon también eligió la misma receta y pensó en cambiar la lavanda por violetas. Sólo que ella ya tenía una receta casera de esencia de violetas. Es super sencilla, pero en eso consiste su genialidad, la base es vodka a la que se le añade caramelos.

Yo he hecho la esencia de caramelos de violetas, piruletas, regaliz roja y otro de cardamomo sólo (aunque estoy preparando una de cardamomo, canela y piel de naranja.

Aquí os las dejo con los potecitos que me regaló mi madre:


Puse esta foto en facebook, para que la gente adivinara que era, algunos dijeron cebolla, col lombarda, fue muy bueno.


Los caramelos de violetas deshaciendose, llené hasta arriba el bote de caramelos y luego lo rellene de vodka.


Aquí el de cardamomo, con sus semillas


Las piruletas ya se habían deshecho, al cabo de los días no huele nada a alcohol.

No las recomiendo para masas, son para hacer buttercreams, glasas y almíbares.

Hasta pronto!


miércoles, 12 de octubre de 2011

Quien tiene un grupo tiene un tesoro

Esta entrada se la quiero dedicar a un conjunto genial de personas que forman el grupo vamos a decorar Tartas, Galletas y Cupcakes.

Todo empezó cuando por casualidad puse en el muro de Dulce Suspiro Castellón la galleta con forma de Abarca, le encantó, y más aún que le dijera que sería un buen reto hacer las abarcas.

Que poco me imaginaba lo que esta idea me iba a traer. Dina, el alter ego de Dulce Suspiro, me invito a formar parte del grupo vamos a decorar...en facebook y desde entonces tengo un montón de amig@s virtuales que son unas artistaz@s.

La abarca se escogió como reto de Agosto y os voy a enseñar lo bien que interpretaron la idea y como la mejoraron:

  (el arte de Algeciras hecho galletas)




Angeles Sweetcakes y su cortador hecho a mano (que pasada tu padre)


galletasmamipaz hizo unas preciosas




y la de Dulce Suspiro la instigadora de todo ello



Yo también hice unas nuevas, que esta vez llegaron sanas y salvas a Menorca.

No se si alguien más hizo abarcas, si es así me pasáis la foto y la colocaré en este entrada.

Y que decir, con la ayuda de este grupo y de algunos amigos, cómo Gerardo que me puso en su muro, pude ganar el sweet-of-the-week de Sweetopia. 

Muchas gracias a tod@s, GAAAANAAAAMOOOOOOS.








sábado, 8 de octubre de 2011

Brush embrodery cookies

El brush embrodery es una técnica que consiste en perfilar la galleta con glasa real y luego peinarla con un pincel para hacer el efecto de bordado. No es difícil pero es cuestión de practicar, a mí me ha encantado. En youtube hay tutoriales para aprender. Esta es mi primera prueba.




La glasa del fondo está puesta con un cuchillo, también estaba experimentado!, se tarda menos que con una boquilla pero el resultado no es tan limpio, será cuestión de practicar.
La mariposa iba ser una flor pero al hacer el segundo pétalo me recordó a una mariposa y no pude evitarlo...

Se las regalé a mi madre porque me compró unos potecitos muy monos con los que he hechos unas esencias muy divertidas, pero esto será otra entrada.

Hasta pronto!

sábado, 1 de octubre de 2011

Cumpleaños de Star Wars

Hay que ganas tenía de hacer esta entrada, y es que llevábamos Antonia de Sintrazasyaloloco.blogspot.com y yo hablando de hacer algo especial de Star Wars desde Julio.
Antonia lo preparó para el cumpleaños de su marido que es un fan, mi aportación fue pequeña, pero estoy muy orgullosa del resultado final.














Aquí os dejo algunas cositas que hice, algunas mejor que otras pero lo que cuenta es ayudar a una persona que es una dulzura, me alegro mucho de haberla conocido y que compartamos está pasión por el sugarcraft:

el mejor, yoda, que la fuerza os acompañe


luke skywalker, con melenaza muy setentera


chewbacca, un poco perruno

Darth Vader, eat me if you dare
 Son toppers comestibles para cupcakes, hecho de fondant, se ponen encima del buttercream o la crema con la que se quiera decorar el muffin o magdalena. Pensamos que era mejor hacer esto que no cubrir todo el muffin de fondant, porque así podíamos personalizar más las formas.

Esta es mi pequeña aportación, pero mirad lo que preparó Antonia (madre trabajadora de 2 niños pequeños), es que es de admirar:




Felicidades David, y a todos vosotros hasta luego!

Espero que os hayan gustado estos Star Wars Cupcakes.