Estos cupcakes los he hecho para el cumpleaños del sobrino de un amigo. Me dieron total libertad de sabores y formas, sólo tenía que tener algo de trenes y globos, porque es lo que más le gusta al nene. Y cómo me dieron bastante tiempo para pensar, pues puse en marcha mi imaginación.
Lo primero fue ponerle una base a los cupcakes, así que decidí hacer una vía de tren.
Con sus señales y todo...
El siguiente paso fue hacer los topper comestibles más representativos: los globos, el tren y como toque propio unos animalitos de granja.
La vaca sufrió cambios, ya que un experto de 4 años me dijo que las vacas tienen más manchas.
Tuve muchas dudas con el tren y al final decidí hacerlo de fondant y ponerlo encima de los cupcakes.
Una cosa que tenía clara es que quería hacer el efecto de hierba o césped, para ello me compré la boquilla 233 de la wilton y teñí el swiss merengue buttercream de verde (green leaf de americolor).
A la vaca, el conejo y el cerdito los puse encima de los mini campos de hierba. También hice macetas pequeñas y grandes (con mini cupcakes y cupcakes), las flores son de fondant y perlitas de la marca doctor oetkel, (es que me hace mucha gracia, porque para mí sigue siendo la marca de los panninis), aunque es una marca líder a nivel mundial, en el tema de la repostería.
Estas flores son muy fáciles de hacer con el cortador, mi hijo de cuatro años las hace, porque le encanta apretar el expulsador.
Para el resto de decoraciones utilicé la boquilla 1m de la wilton y swiss merengue buttercream mezclado con nutella, un sabor bueníssimo.
Os recomiendo que intentéis hacer el swiss merengue buttercream es más fino al paladar y es mucho más delicado en sabor y textura, ahora el buttercream normal me parece muy granulado y más basto.
Los muffins son de plátano con pepitas de chocolate blanco y el infalible red velvet ( otra recomendación ).
Los entregamos en mano, para que no se movieran, iban enganchados con palillos. Y lo mejor llegaron desde Sant Vicenç dels Horts a Barcelona sanos y salvos. Uffff!
Me han dicho que fue un éxito, y a mí eso es lo que más me motiva.
Hasta pronto.