Páginas

sábado, 27 de agosto de 2011

Abarcas... my love story with Menorca

Las galletas en forma de abarca se han convertido en unas galletas muy especiales para mí por varios motivos.


Fueron el inicio del blog, son un diseño propio y original, me han permitido conocer un grupo extraordinario de facebook que se dedica a la decoración dulce (las galletas abarca son su reto de agosto, estoy super orgullosa) y porque han sido un regalo para una amiga muy especial.


Como cada año no sabíamos donde ir de vacaciones, incluso estuvimos a punto de no ir, pero al final salió una oferta para Menorca y no nos pudimos resistir, hacía años que queríamos ir.



Aprovechando el viaje, íbamos a visitar una amiga, que aunque es compañera de trabajo, es menorquina y siempre aprovecha cualquier oportunidad para estar en la isla, y cómo regalo pensé en hacerle las abarcas en galleta.

Os muestro el paso a paso:

No tengo el cortador, en realidad no existe comercialmente, lo más parecido es el de chancla, así que yo utilizo el de pie de bebe y le doy la forma con un cortador redondo, sólo utilizo fondant para imitar las cintas de piel y dejo la galleta cómo suela del zapato. En mi opinión esta galleta cuanto más sencilla mejor.


Le pego el fondant con pegamento comestible hecho con cmc y agua, le pongo papel tissue para darle la forma y hago el repujado del borde con un cuchillo dentado.

Como truco os explicaré cómo pinte la sargantana (lagartija, otro símbolo de Menorca).

Puse un papel con el dibujo encima del fondant y con un palillo reseguí el contorno para que se marcara y luego lo pinté con un rotulador comestible.

Para las cintas de atrás utilicé el mismo método que para la delantera.


Y el resultado final es este:

Como siempre hago de más por si se rompe, con lo que sobró hice esta sandalia:


Ya tiene dueña, mi sobrina Míriam:

A mi amiga Magui le encantaron, en realidad la primera que hice fue para ella, pero se rompió por el camino, esta vez aguantaron el viaje en barco, aunque dentro de un coche.

Ella nos hizo de anfitriona y nos llevó a unos rincones increíbles de Menorca.

El jaleo de Sant Climent


La playa de Cavalleries







Nos recomendó Cala Macarella


Cala Mitjana



Y comer en el Café Balear de Ciutadella


(ensaimada rellena de nata con fresas, simplemente deliciosa)


Pero todo lo bueno tiene un final, la vuelta a Barcelona


Espero volver otro año, os recomiendo Menorca.







7 comentarios:

Chocolat Málaga dijo...

Qué preciosas galletas.La idea de usa el cortador de pie ha sido buenisima, muchas veces no nos damos cuenta que se les puede dar uso para mas de un modelo.Hay que tener imaginacion como tu....
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Laura dijo...

Muchas gracias, me encanta tu blog sobretodo los cake pops

Almudena dijo...

que preciosidad de galletas !!! prometo hacer unas y mandarte la foto para que la veas.
Un besito, te invito a ver mi blog, tambien de galletas decoradas

Laura dijo...

muchas gracias, almudena las estoy esperando con mucha ilusión

Dulce Delicia Mallorca dijo...

ya estoy por aquiii....jejej...me encantan tus albarcas....si mi madre las viera se las quedaba..es una fan de las lagartijas...

Miguel Hinojosa dijo...

He estado 3 años y me muero por volver, increible las calitas, cuando conoces la isla ...ya nada es igual.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola,

¿no ponéis las recetas?