Páginas

viernes, 16 de septiembre de 2011

Cupcake Maria Antonieta

Os presento mi homenaje al  Marie Antoniette Cupcake. En realidad sólo me he basado en la decoración, porque los ingredientes son  del  Lavender Cupcakes , reversionado como Violet Cupcake.


Eva cooking cookies propuso versionear los ganadores de la National Cupcale Week  2011 y los que más me llamaron la atención fueron estos dos. Con el de lavanda me eché para atrás, más que nada porque me faltaba el ingrediente principal " flores de lavanda", y ni siquiera tenía la esencia. Pero en el blog de Cocinando con Manu Catman vi que hacía un mousse con caramelos de violeta y cambié de flor.


Bueno en realidad me he basado más en el cupcake Rococco de Peggy Porschen, para mi es más bonito que el ganador.

El muffin es de violeta, vainilla y almendras y es superesponjoso, para la deroración he utilizado buttercream de vainilla y caramelo, fondant y glasa real para las filigranas.



El original lleva la cápsula dorada pero como yo no tenía, se las quité y lo puse encima de un plato dorado , así también se puede ver la masa de color violeta .

Como me sobró masa,  probé unos moldes en forma de flor y este es el resultado, un Violet Layer Cake. También lleva buttercream de vainilla y caramelo, perlitas y azúcar Dr Oetker y un caramelo de violeta



Espero que os haya gustado.

Participantes:







Hasta pronto...

P.D.: Gracias a Dina (Dulce Suspiro Castellón) se me ha abierto todo un abanico de posibilidades con los aromas: Con vodka y caramelos podéis hacer vuestros propios aromas. Yo de momento estoy preparado esencia de piruleta, de caramelos sabor violetas y de (tutti fruti) con caramelos variados.



9 comentarios:

Dulces Suspiros dijo...

el estilo rococó me chifla, pero lo de las violetas sustituyendo a la lavanda, lo hemos pensado igual. Qué caña!!!!!!! ... bueno, yo sí tenía lavanda, pero no tenía tiempo de hacer la leche de lavanda y tal... así que como tenía mi super extracto de violeta y es del mismo color pues ale ajjajajjja me encanta!!!!

Sweet Cakes dijo...

Te han quedado preciosas, tengo que hacer esta receta, me apetece mucho utilizar flores ...

Felicidades me han gustado mucho.

Angeles Sweet Cakes

Pigscuit dijo...

Es muy bonito!! Algún día quiero hacer decoraciones con glasa. A mí también me gustan más los de Peggy

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Me ha encantado tu decoración con glasa, si que quedó muy estilo rococó pero para eso era este evento, no? Tengo que guardar esa idea de preparar aromas con vodka.

Besos

Sònia dijo...

Que maravilla!!! Sois unas artistas!!!
He visto tu enlace en facebook y no me podido resitir la tentacion... jijijiji
Me encanta tu blog! Ya me he hecho seguidora para no perderme nada de nada ;-)
Un besote
Sònia

Anónimo dijo...

que chulos!!!!! que buena idea lo de utilizar vodka para los extractos! Gracias!!
Nuria

Miss Cupcake dijo...

Hola Laura!,
unos cupcakes preciosos!!!
mil gracias por pasarte por mi blog y así descubrirme el tuyo.
un beso grande

HADAS Y GRUMETES dijo...

Recetas con flores, me apasiona.
Felicidades , una presencia para chuparte los dedos, bueno mejor...será comerse esos cupcakes.

Saludos de hada Joana

Sin Trazas y a lo Loco dijo...

Que dominio de la glasa para hacer esas filigranas colgantes. Una pinta estupenda.