Páginas

domingo, 11 de septiembre de 2011

Mini pastel de boda: a cat-dog love story

Cuando Katty me pidió que le hiciera su pastel de boda,  hizo mucha ilusión. Sabía que sería una gran responsabilidad, pero era incapaz de rechazarlo. La conozco de toda la vida y se que puede ser una clienta muy exigente, por lo que puse todo mi corazón (y todos mis colorantes rosas).

Aquí está el resultado:






El tema del pastel son las rosas, la flor favorita de la novia, por lo que el bizcocho lleva la crema  y está decorado con multitud de estas flores en tres tonos de color rosa.

Otro producto comprado en Menorca.


La boda fue preciosa, la novia estaba emocionada y el novio muy nervioso. Yo también lo estaba, ya que iba a vivir en directo la reacción de los invitados.

Aquí os dejo unas fotos de los novios...



El pastel está relleno de ganache de chocolate blanco y cardamomo, bañado con almibar de canela y limón y cubierto de buttercream de vainilla y caramelo.

Aquí os dejo las recetas:

Bizcocho:
120 gramos de harina
120 de azúcar
3 huevos
4 gramos de levadura
Una cucharada de crema de rosas

Ganache:
100 gramos chocolate blanco
100 gramos de nata
Un grano de cardamomo

Almiíbar:
50 gramos de azúcar
70 mililitros de agua
Esencia de limón y de canela 

Buttercream:
250 gramos de azúcar glass
75 gramos de mantequilla
2 cucharadas de Lyle's Golden Syrup
2 cucharadas de leche
1 cucharada de esencia de vainilla






El bizcocho es muy esponjoso, pero no lo recomiendo para recortar, aunque si como pastel entero. La combinación de especias hace que no sea empalagoso y el buttercream le da un toque muy suave. Las rosas y la cobertura son de fondant . 

Aquí os dejo el corte.


A los invitados les gustó mucho, aunque mi marido sigue diciendo que lleva muchas rosas, sus gustos son más minimalistas. Pero es que una boda es una boda, y si no te puedes exceder en una, entonces dónde.


Las rosas están hechas sin cortador, pétalo a pétalo, por fin he encontrado un sistema que me va bien para hacerlas pequeñas. Las otras flores si están hechas con cortador y texturizador. Con lo que ha sobrado (la pela es la pela, voy a hacer cake pops, pero eso será otro día).

Aquí os dejo otra forma de aprovechar recortes, cake in a jar ( o lo que es lo mismo pastel en un pote). Capas de pastel, buttercream y ganache. Decorado con el color de los novios.


Espero que os haya gustado, yo me esforzado al máximo para poder participar en el concurso del primer aniversario del blog de Cocinando con Manu Catman.

Hasta pronto.

P.D.: Esta historia no esta basada en hechos reales, es producto de mi imaginación (y de mis sueños...).









3 comentarios:

Cocinando con Manu CatMan dijo...

LAURAAAAAAA....gracias mil!!!!! de verdad!!!! me ha hecho una ilusión....bieeeennnn!!!! Ya estas contabilizada

lasgalletasdeSu dijo...

Precioso! y me he quedado a cuadros con la idea genial de poner el pastel en el bote! besos Su

Elisa dijo...

Pero que tarta más bonita!! Los novios quedarían asombrados. Por cierto me quedo por aquí a ver si pillo un trocito. Saludos. Suerte con el concurso de Manu.