Páginas

sábado, 24 de diciembre de 2011

Vamos a decorar...Turrones

Tenia ganas de hacer algo con mi pequeño chef de repostería, gracias a Dina Dulce Suspiro Castellon que tiene un concurso mensual llamado mami papi...yo también, he descubierto que con los niños se pueden hacer cosas chulísimas, así que dado que estamos en navidad que mejor que unos turrones.

No tienen nada que ver con los turrones espectaculares de la pastisseria muñoz, no os perdáis sus turrones de autor, como el de pimientos y frutos rojos( by Sergi Vela), o el de gyn tonic (buniiiiisssssiiiiiim), a parte de los más tradicionales como el de yema (nada que ver con los industriales), pero lo hemos hecho con mucha ilusión y serán nuestros regalos de navidades.

Aquí está el resultado:

El lingote de oro:

Los pequeños joyeros:


Y ahora a ver cómo los hicimos...

Ingredientes:

Para el lingote de oro

150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
70 gr de manteca de cerdo o de cacao o mantequilla
ChocoKrispies a vuestro gusto

Para los joyeros

150 gr de chocolate blanco 
75 gr de chocolate negro
75gr de chocolate con leche
70 gr de manteca de cerdo de cacao o mantequilla
avellanas (al gusto)
ChocoKrispies (al gusto)

La elaboración

Primero deshacemos en el microondas los chocolates, de 30 en 30 segundos para evitar que no se quemen.

(los restos de chocolate le delatan)


Mezclamos la manteca de cerdo también derretida con el chocolate y ya tenemos la base para hacer cualquier turrón de chocolate.

Para el lingote de oro elegimos ChocoKrispies...


Y para el joyero avellanas


A esperar unas 4 horas, aunque nosotros esperamos toda una noche para desmoldarlos.

Bon treball petit chef!

La decoración 


En honor a mi padre que fue dorador de pan de oro.


El polvo dorado y las perlitas son comestibles y los compré en http://cooking-cookies.com/ la tienda de eva y sonia unas chica encantadoras.



Aquí todo envuelto para regalar



Esta entrada la quiero dedicar a todas las personas que forman el grupo de Vamos a decorar...en facebook, son gente fantástica, las aprecio un montón y me hacen pasar unos ratos geniales, con su ángel de la guarda (Dina: modo amor incondicional forever on) . Sobretodo a las que he conocido personalmente, y me han parecido persona increíbles Blanca de menjar a ca la blanca, Eva y Sonia de cooking-cookies, Maria Bracero de tartasgalletasymas, Angeles de sweetcakesangeles y Mirtha

Una mención especial a Susanna Ruggerini, mi maestra y amiga, no os perdais sus obras en Cake-Deluxe-by-Susy, a Sonia de CaprIchos deSonia que tiene la mejor pizzeria fuera de Italia el Restaurante Capri, una buena amiga y mejor persona, a Antonia Requena, un amor de persona, y Jordi Gaya, ya se que Sonia y yo nos metemos mucho contigo, pero sabes que te apreciamos un montón. Nos veremos pronto en el curso de Cupcakes de Susanna, tengo tantas ganas de veros, me habéis emocionado con vuestras muestras de cariño, os quiero un montón.


















2 comentarios:

sonia dijo...

Querida amiga,
yo nunca escribo comentarios en los blogs porque la tecnología y yo andamos peleadas desde el día que nací.Sin embargo,aquí si lo voy hacer y quiero ser la primera.
Me has emocionado con tu dedicatoria,gracias por mencionarme y por el detalle del restaurante.Ten por seguro que sí me puedes contar entre tus amigos pero de los de verdad,de corazón.Pronto me tendrás más cerquita y entonces quizá tendré la oportunidad de demostrártelo.No quiero decirte nada más porque en cualquier caso me quedaré corta para expresarte lo que siento y lo que significa para mí tu amistad,más de lo que tú imaginas.
Un beso,amiga

Cake Deluxe by Susy dijo...

Creo que el placer de conocerte ha sido mío. Eres una chica estupenda, buena y amable. Yo no soy ninguna maestra. Simplemente me gratifica poder compartir mis pocos conocimientos con personas tan estupendas como tu y todos los demás del grupo. Un abrazo fuerte