Páginas

miércoles, 15 de junio de 2011

Las galletas del cumple del Dani

Mi nene cumplió 4 añitos y para los compañeros de su clase (la clase dels conillets) hice unas galletas de regalo. En total 25 galletas, una por niño. Son galletas sin huevo (por las alergias), 3 partes de harina, 2 de mantequilla y una de azúcar glass, más esencia de vainilla. Me encanta como huele mi casa cuando hago galletas, huele rico rico.
Para decorar, como no, fondant teñido, lacasitos, pegamento comestible y como dicen los modernos sprinkles (virutitas de colores varias).

El palo es de la marca wilton y va genial para el horno porque no se quema y para los niños es más seguro que una brocheta de madera, aunque los que tenemos hijos sabemos que cualquier cosa en manos de un niño puede convertirse en un peligro potencial.

 Las galletas son gorditas (1cm) para introducir el palo, aunque he llegado a la conclusión de que a partir de ahora todas van a ser así, para evitarme disgustos. Hoy no he llorado por vergüenza, cuando se me ha roto la galleta abarca (la menorquina). (Magui lo siento mucho).



Todos los niños alucinaron sobre todo con las varitas mágicas, por lo que el esfuerzo valió la pena.

Atención truco: dale la vuelta a la galleta (si se puede, después de meter el palo en crudo) por si la capa de galleta es muy fina. Si es así lo más probable es que se acabe rompiendo y el palo se caiga. Lo que se debe hacer es añadir un trocito de masa de galleta para reforzar.

1 comentario:

Família Ros Quer dijo...

Hola!! Aquestes són les que voldria fer jo... i just tenia el dubte del pal!! els de pintxo es deuen cremar, no? Aquests que dius tu, on els trobes?? i totes les coses boniques que hi poses... on??
Ai senyor... a veure quin disbarat faré!!