Páginas

jueves, 16 de junio de 2011

Tutorial de galletas

Después de varias peticiones, he decidido enseñaros cómo hago las galletas. Pero como se acerca el verano, estas van a ser moreniiiiiitas. La esencia de vainillas no se encuentra fácilmente, aunque en algunos supermercados la tienen de la marca vahine. Yo no la uso porque prefiero la incolora, así me salen las galletas blanquitas, como yo el primer día de playa.

Pero esta vez, van a ser de chocolate! Lo siento Rebeca, ya se que no te gusta ( sí amigos, incluso conozco a dos personas más que nos les gusta, pero son hermanos por lo que no se si cuentan como uno, lo que yo digo, hay gente pa tó).

Bueno al tema, la cosa es quitar una parte del azúcar glass para añadirle el cacao y listos.

Estas son las famosas galletas 3, 2, 1. Tres partes de harina, 2 de mantequilla y 1 de azúcar glass. Los aromas a vuestra elección.

Aquí os muestro los ingredientes:
 -300 gr harina
 -200 gr mantequilla sin sal
 -100 gr de azúcar glass ( en este caso 25 son de cacao)
 -la esencia de vainilla es opcional (la que os muestro es incolora)

Primer paso:
Batir la mantequilla cuando esté a temperatura ambiente, es decir tipo pomada, lo conseguiréis en 1 día en invierno y en pocas horas en verano, se acelera el proceso si la cortáis a cuadraditos.


Segundo:
Mezclar con el azúcar glass tamizado, en este caso también el cacao.



El resultado es una crema que no esta nada mal, es una especie de buttercream, con el que yo creo que se pueden decorar muffins o pasteles. Así que si os paráis aquí el trabajo no habrá sido en vano, cogéis una magdalena la cubrís y ya teneis un cupcake la mar de bueno y barato.


Tercer paso:

Se agrega la harina tamizada, yo lo hago en tres partes. Es importante que esté tamizada, para evitar grumos de harina cruda que nos estropeen las galletas.


La ultima parte de la harina la amaso con la mano y formo una bola.


Se cubre con papel film y a la nevera, por lo menos una horita.

Yo personalmente, la estiro y corto al día siguiente. Las galletas crudas las congelo y las hago otro día. Así le robo momentos al día y voy haciendo galletas sin darme cuenta.

En otras entradas os enseñaré los siguientes pasos...

3 comentarios:

L&C dijo...

¡Felicidades por la iniciativa! ¡te seguimos desde ya! :)

Laura dijo...

Muchas gracias, es un gusto teneros por aquí.

Antonia dijo...

mmmm buenísimas! Y te sorprenderá pero todavia vas a conocer a otra personita mas que no le gusta el chocolate... a Nil con 2 añitos ya lo tiene claro "Colata dulent" jejejje