Páginas

miércoles, 13 de julio de 2011

Galletas botón

Después del curso de galletas decidí darle una oportunidad a la nueva receta de galletas:

200 gramos de mantequilla (temperatura ambiente)
100 gramos de azúcar glass
1 huevo
350 de harina
esencia al gusto

Se supone que esta masa es más consistente y menos quebradiza, además conserva la forma del cortador. Debe ser por llevar 50 gramos más de harina y el huevo
Para añadirle emoción al asunto le añadí colorante rojo y aroma a fresa. La masa cogió un tono rosa supercuco, de princesita, y mi cocina dejó de oler a vainilla para pasar a oler a fresa, ummmm.

El color me hizo pensar en galletas para vestidos de princesas y coronas, pero me decidí a probar las galletas en forma de botón.


Las he hecho para regalar y este es uno de los posibles formatos de regalo. El sabor no es muy dulce y tiene cierto gusto final a fresa y menos sabor a mantequilla que las 3,2,1.


Por la parte de detrás un detalle artístico.

Y este es el resultado final, de momento, tengo pensado hacer un cartón de muestra la próxima vez e intentar coser los botones al cartón, si me sale os lo enseñaré.

Hasta luego!




No hay comentarios: