Páginas

sábado, 15 de octubre de 2011

Esencias caseras para dulces

Gracias al Cupcake Roccoco aprendí un truco buenísimo. La receta del cupcake de lavanda me llamó mucho la atención, decía que llevaba leche de lavada hecha con flores de lavanda. Me apetecía un montón hacerlo, sólo tenía un problema, me faltaba el ingrediente principal, pero como esto no debe suponer un obstáculo, le dí a la cabecita, que peligro!.

Vi una receta de mousse de caramelos de violeta en el blog de cocinando con catman y pensé cambiaré de flor.
Lo bueno es que Dina de cupcakes-suspiro-castellon también eligió la misma receta y pensó en cambiar la lavanda por violetas. Sólo que ella ya tenía una receta casera de esencia de violetas. Es super sencilla, pero en eso consiste su genialidad, la base es vodka a la que se le añade caramelos.

Yo he hecho la esencia de caramelos de violetas, piruletas, regaliz roja y otro de cardamomo sólo (aunque estoy preparando una de cardamomo, canela y piel de naranja.

Aquí os las dejo con los potecitos que me regaló mi madre:


Puse esta foto en facebook, para que la gente adivinara que era, algunos dijeron cebolla, col lombarda, fue muy bueno.


Los caramelos de violetas deshaciendose, llené hasta arriba el bote de caramelos y luego lo rellene de vodka.


Aquí el de cardamomo, con sus semillas


Las piruletas ya se habían deshecho, al cabo de los días no huele nada a alcohol.

No las recomiendo para masas, son para hacer buttercreams, glasas y almíbares.

Hasta pronto!


2 comentarios:

Le petit monde de Giselle dijo...

Esto es genial! una muy buena idea! tengo que probarlo. Gracias por compartirlo! un saludo! Gisela.

Catieu dijo...

Una idea genial!!! Haig de mirar al moble bar si tinc vodka perquè la de piruletes l'he de preparar ja!!!
Petonets