Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

Fa gao la magdalena afortunada

Tengo pendiente hacer algún día las galletas de la fortuna, de momento os dejo una receta que me ha pasado, TengSern Peh que tiene una web  happyhappycake, es de Malasia y un crack haciendo cupcakes.
La tradición china dice que si las comes en año nuevo te da suerte y fortuna, así que en tiempos de crisis a comer Fa Gao.



Lo más curioso para mí es que no se hace al horno, sino que al vapor, estos chinos...

La ingredientes son:

                     30 gr de mantequilla
                     110 gr de azúcar
                     300 gr de harina
                     2 cucharadas de levadura
                     250 ml de agua
                     colorante alimentario (el que he utilizado es el rojo-rojo de wilton, que como todo el mundo sabe es rosa-rosa)



Se mezclan todos los ingredientes y se deja reposar media hora, luego se cuecen al vapor, la receta original dice 15 minutos, pero mi vaporera ha dicho que 40 minutos. Yo la próxima vez lo dejaré más tiempo, hasta que este bien partido para que quede más cocido.





Lo fundamental es que se parta, de esta forma simula una sonrisa ;), yo no veo la sonrisa, aunque tampoco he visto nunca a un chino sonreir, ¿alguien lo ha hecho?

Parece esponjoso, pero es bastante firme y con un delicado gusto azucarado, a mi me recuerda un poco al pan chino sin estar frito.

Las cápsulas, por supuesto están compradas en un tienda de los chinos, aunque también se pueden usar de papel.

Buena suerte y buena fortuna.





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año comemos Fa Gaos en vez de uvas! Te encargas tú de traerlas! ;)
Alba

Le petit monde de Giselle dijo...

Te puedes creer que de primeras me parecía una bolita de helado? jajajaja como me he podido reir con lo de si hemos visto algun chino sonreir. La respuesta es no! no se suelen caracterizar por ser muy simpáticos precisamente. Un besazo!

MJ dijo...

La receta no tiene huevos??

MJ dijo...

La receta no tiene huevos??

MJ dijo...

La receta no tiene huevos??

Laura dijo...

No, no lleva huevo la receta.

Driwrgy dijo...

Las probaré y ya te cuento qué tal. Besotes gordotes y gracias por compartir.